El hecho ocurrió en San Lorenzo, Santa Fe. El hombre, que negó las acusaciones, está detenido. La madre de las víctimas pidió justicia y que “no pise más la calle”.
Un hombre de 45 años fue imputado tras ser acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja, de 8, 11 y 15 años, en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. “Que se haga justicia, que no pise más la calle, que no vea más una criatura”, pidió Cintia Ramírez, mamá de las víctimas.
La mujer relató que sus hijas no querían contarle lo que ocurría. “Se juntaron las tres en la pieza y me acerqué a ver que había pasado. Les pregunté si podía pasar y me dijeron que no. Entonces me sobresalté porque entendí que algo malo pasaba. Les insistí y me contaron sobre los abusos de mi pareja”, dijo la madre de las menores al programa Telenoche Rosario (El Tres).
La mayor de ellas no quería hablar porque “tenía miedo y estaba manipulada por él”. “Él les decía que si hablaban conmigo no iban a tener vacaciones o que si yo quedaba sola ellas no iban a poder tener todo lo que necesitaban”, señaló Cintia.
Apenas se enteró de la situación, Ramírez decidió ponerlas a resguardo y hacer la denuncia. “Las saqué de mi casa, las llevé a la casa de mi hermana. Volví y lo enfrenté, y me negó todo”, conto la mujer.
“Primero empezó con mi nena mayor. Después él dejó de tocarla y ella pensó que no lo iba a hacer más, entonces no dijo nada. Pero estaba tocando a las más chicas”, agregó.
Luego de realizar la denuncia, el hombre, identificado como Marcelo L, fue detenido por la Policía. “Parecía una buena persona, nunca me levantó la mano. Era un hombre bueno”, sostuvo Cintia, quien se mostró sorprendida por lo sucedido.
El hombre fue imputado el viernes pasado y deberá permanecer en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral. Según figura en la causa, está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia con las menores de edad, como consumado y en carácter de autor, todo en concurso real y abuso sexual simple agravado por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia con las menores de edad”.