El Río V, protagonista del crecimiento de Villa Mercedes: propuestas y sueños que se convierten en realidad.
Sucedió en un asado con amigos, en uno de los barrios periféricos de la ciudad, que entre charla y charla, Maxi expresó el poco tiempo que tuvo en su gestión para cumplir sus sueños para Villa Mercedes. La pandemia y la pérdida de su compañera de fórmula lo habían obligado a que su gestión fuera absorbida por el trabajo de detectar y ayudar a la comunidad con sus dolores, lo cual le quitó la posibilidad de dejar su impronta en el crecimiento de la ciudad. La situación se prolongó mucho después de esa reunión debido a tormentas nunca vistas por estos lares.
Entonces, el dueño de casa le preguntó: "Maxi, ¿pensaste en la costanera?".
Maxi se tomó unos momentos de silencio y asintió. ¿Cómo no pensar en nuestro Río V, que alguna vez fue la frontera misma de nuestro país, cuando el Sur era territorio de pueblos originarios y las provincias unidas terminaban en El Fuerte Constitucional? Esa frontera que después se convirtió en lugar de unión de civilizaciones. Ese río que alimentó la ciudad y las industrias.
La charla se transformó en una serie de propuestas. Se habló de bares, de paseos, de aprovechar lo que ya está, como los espejos de agua, la revalorización de los puentes, y se soñó con todo un futuro aún más grande. La expansión de la ciudad, la belleza del río como atractivo turístico y como lugar para los jóvenes.
El sueño de hacer crecer la ciudad a través del río caló tan bien que Maxi lo incluyó en su discurso de apertura de las sesiones legislativas 2023. También caló en el inconsciente de los villamercedinos, tanto que la mayoría de los candidatos comenzaron a usarlo como plataforma de campaña.
Esta propuesta de los candidatos, obtenida del discurso del intendente, muestra que el crecimiento de la ciudad es inevitable, y que el Río V, nuestro Río V, aún tiene mucho que ofrecer a la ciudad.