Una mujer de 34 años fue detenida el viernes en Misiones tras ser acusada de haber arrojado al río a sus hijos de tres y siete años, quienes están desaparecidos.
Una mujer de 34 años fue detenida el viernes en Misiones tras ser acusada de haber arrojado al río a sus hijos de tres y siete años, quienes están desaparecidos, acto tras el que intentó quitarse la vida en la localidad de Eldorado.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía en la zona conocida como “los 200 escalones de la costanera” de esa localidad, ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas. La mujer, identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura.
Una vez puesta a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de tres y siete años, tras lo cual ella también se tiró al río para quitarse la vida. Ante esta situación, efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones comenzaron un rastrillaje, con la ayuda de buzos, para dar con los niños.
En tanto la mujer fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El fatídico suceso es investigado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.
La pareja de la mujer -Pablo V. de 38 años- declaró ante la policía y dio a conocer un detalle trascendental para la investigación: reveló que su esposa padece de esquizofrenia aguda. Antes de haber presuntamente ahogado a sus hijos, la mujer le dejó a Pablo una carta de despedida.