La ONG Adoptame VM junto con una agrupación de San Luis colocaron 6 casitas en distintos espacios verdes de la ciudad.
La ONG animalista Adoptame Villa Mercedes instaló cuchas de madera para los perros comunitarios que tienen como hábitat las plazas de la ciudad.
La iniciativa surgió de un proyecto socio comunitario de los integrantes de la organización, que está conformada por estudiantes de Trabajo Social de la UNSL.
Realizaron un relevamiento para saber la cantidad de perros que deambulan por las plazas. Les colocaron collares para identificarlos, llevaron adelante un plan de vacunación y el último paso fue brindarles una casita para resguardarlos del frío, el calor y la lluvia.
Trabajaron en conjunto con “Los Tigresas”, una ONG de San Luis que se dedica a la fabricación de estas “casas” para animales en situación de calle.
Gracias a los aportes económicos de la comunidad pudieron costear el flete desde la capital hasta Villa Mercedes y colocarlas en las Plazas Sarmiento, de la Salud, Pedernera, Lafinur y Del Sesquicentenario (conocida como Plaza del Mercado).
Desde Adoptame VM agradecieron a toda la comunidad que los sigue en redes sociales y “hacen un pequeño aporte económico para que estos proyectos de autogestión puedan llevarse adelante”.
Además, pidieron a los ciudadanos ayuda para cuidar las cuchas: “Al momento de colocarlas en las respectivas plazas las instalamos con abrazaderas como medida de seguridad, pero necesitamos la colaboración de todos”.