El Municipio se suma a las primeras comunas en implementar la medida de seguridad vial con unas 100.
El Municipio recibió 100 sillitas infantiles para los colectivos de transporte urbano, los taxis y los remises de la ciudad. La entrega fue realizada por la Agencia de Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y permitirá que los más pequeños viajen de manera segura y eviten lesiones en caso de que ocurra algún siniestro.
El secretario de Gobierno de la Comuna, Germán Sepúlveda, comentó que trabajan con el organismo en varios proyectos desde hace algunos meses, con base en el Plan de Educación y Seguridad que desarrollan en la ciudad.
Los taxis y los remises van a contar en sus agencias con las sillitas en el caso de que deban trasladar a menores. Germán Sepúlveda
Una de las primeras medidas fue brindar una capacitación días atrás sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI). El eje central fue el funcionamiento del SRI y los encuentros estuvieron destinados a los trabajadores del transporte público, las empresas de remises y los taxis, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Policía Municipal, Defensa Civil, a inspectores de las diferentes áreas de gobierno y al público en general.
“Nos informamos sobre los siniestros viales y sobre todo en cómo afectan a los niños y la importancia de este elemento, cómo colocarlo, cómo sacarlo y asegurarlo, porque en algunos casos se coloca dando la espalda a los asientos delanteros, entre otras cuestiones”, detalló el funcionario.
Además, aseguró que una vez que coloquen las sillas pasarán a formar parte de los primeros lugares en el país que tienen este sistema en el transporte público, como La Rioja, Ushuaia, Rosario, Tucumán, Mercedes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del encuentro, en el que firmaron un convenio para la implementación del proyecto, participaron el intendente Maximiliano Frontera, el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, Juan Olmos, y el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
“Esto significa que los taxis y los remises van a contar en sus agencias con las sillitas en el caso de que deban trasladar a menores. Es importantísimo porque en caso de un siniestro los pequeños van a estar sanos y también aportamos a la seguridad vial. Estimamos que va a haber unas cinco por cada parada”, sostuvo.
Asimismo, destacó que pretenden poner el foco en aquellos lugares cercanos a los hospitales, zonas en donde se movilizan en mayor medida las familias. “En la semana nos reuniremos con los remiseros que pasan por los nosocomios para que las tengan y puedan implementarlo lo más rápido posible”, contó.
Por último, manifestó que es una de las primeras acciones en conjunto, pero que pretenden seguir trabajando en lo que resta del año. “Es una gran apuesta que se suma a las demás medidas que tenemos, como la concientización de los chicos en los colegios, las jornadas de seguridad vial y el Plan 'Mi Licencia a los 17', entre otras, con las que esperamos que se realice un cambio cultural para mejorar el tránsito en las calles”, agregó el funcionario.