Es la segunda vez que el presunto femicida de Cecilia Strzyzowski se expresa desde prisión. La mujer está desaparecida desde el jueves 1 de junio y los principales acusados tienen vínculos con el poder chaqueño.
César Sena escribió un desesperado mensaje desde la cárcel: “Quiero que esto se termine”. En la carta, que escribió de puño y letra, pide una reunión con el fiscal: “Si yo puedo hablar con el fiscal en persona, quizá sea más fácil”.
No es la primera vez que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también detenidos por el asesinato, se expresa desde prisión.
En el texto anterior, difundido hace cuatro días, el hombre acusaba a su exabogado defensor de difamarlo en los medios de comunicación: “Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”.
La hipótesis que maneja la Justicia sobre el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales del caso, dijo estar convencido de que Cecilia Strzyzowski fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la ex precandidata a intendenta Marcela Acuña. Además, considera que el resto de los detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.
También reveló un nuevo dato acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez: la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, dijo Olivera sobre la vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro.