Caso Mafalda Sánchez: preventiva para uno de los acusados y libertad para otro

El juez Santiago Ortiz dispuso el encarcelamiento por 4 meses para Guillermo Páez; mientras que el otro sospechoso, Jorge Rivarola, seguirá bajo investigación fuera del penal.


Jorge Daniel Rivarola y Guillermo Andrés Páez seguirán investigados por el homicidio de Mafalda Sánchez en Villa Mercedes pero en condiciones distintas: el primero en libertad y el segundo cursando una prisión preventiva por los próximos cuatro meses. Ambos están sospechados de haber provocado la muerte de la mujer de 67 años en medio de un robo a su vivienda pero, según aclaró uno de los fiscales de la causa, aún no hay elementos de convicción suficientes para pedir en encarcelamiento de ambos, sin perjuicio de que ello pueda cambiar conforme avancen las averiguaciones.

Este jueves a media mañana se reanudó la audiencia de formulación de cargos que inició el martes pasado tras la detención de los involucrados, que tienen 31 y 42 años. La primera parte del acto procesal, en la que las partes expusieron sus fundamentos y pruebas del caso, tuvo curso sin presencia de la prensa para, según expresaron desde la Justicia, preservar a los testigos que intervinieron hasta ahora.