Según un medio pampeano, las acusadas fueron derivadas este domingo a la noche a una unidad de la provincia. Desde Relaciones Policiales comunicaron que no tienen información al respecto.
Hoy se conoció la noticia de que Magdalena «Magui» Espósito y Abigail Páez, las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy de 5 años, que conmocionó al país, fueron trasladadas desde La Pampa a San Luis.
El diario La Arena publicó en su portal que las acusadas fueron sacadas de la provincia vecina este domingo por la noche a una sede policial del territorio sanluiseño. Hasta el momento, no hay información oficial sobre dónde quedaron alojadas.
Ayer, se realizó una movilización en pedido de justicia por el pequeño y un grupo de personas se dirigió a la Comisaría 6° de Trenel y Piquillín para tratar de hacer justicia por mano propia. Allí, hubo incidentes, pintadas, arrojaron bombas molotov contra la dependencia y quemaron un vehículo de la Policía.
Horas más tarde la violencia se trasladó al barrio Atuel donde vivían Espósito y Páez con la víctima.
“Ante esta situación y en plena noche, los efectivos subieron a las sospechosas a una camioneta especial de la Policía para trasladarlas”, publicó el portal de noticias.
Desde la Oficina de Relaciones Policiales indicaron que no tienen información sobre si las acusadas fueron derivadas a la provincia.