El juez Jorge Pinto resolvió el procesamiento de cuatro policías y dispuso la detención y prisión preventiva para dos de ellos.
Este jueves, la oficina de prensa del Poder Judicial publicó un comunicado que dio un giro en el caso de la muerte de Magalí Morales. El escrito versa que dos policías fueron procesados por el delito y que otras dos mujeres policías fueron procesadas pero quedarán en libertad. Una fuente le confirmó a El Diario que el responsable de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros, y el exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, deberán cumplir con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario.
La muerte de Magalí Morales ocurrió el domingo 5 de abril de 2020 en la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara cuando estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de coronavirus.
Fuentes judiciales señalaron que no hay elementos suficientes para considerarlo un femicidio. “En un extenso fallo de más de 160 fojas y tras analizarse más de 40 declaraciones, informes periciales (donde intervinieron 15 peritos oficiales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa) y demás elementos de prueba que hacen a la presente causa, se resolvió ordenar el procesamiento para los cuatro policías, disponiendo la detención y prisión preventiva para dos de ellos, sobre quienes se endilgaron los delitos más graves”, comunicó el Poder Judicial a través de un escrito.
En tanto, las mujeres policías sospechadas (María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres) continuarán en libertad porque se lo consideran delitos menores.