Cansado de la burocracia, fue hasta el Pami con su mamá de 89 años y se encadenó

FOTO NAHUEL SÁNCHEZ
FOTO NAHUEL SÁNCHEZ

La obra social con sede en Villa Mercedes no le da una solución definitiva a una anciana que necesita cuidados permanentes.


Desde mediados de junio que Cergio López reclama y no encuentra una solución definitiva para su mamá. Margarita tiene 89 años, está en silla de ruedas a causa de una flebitis en sus piernas y requiere de cuidados permanentes.

En ese entonces, luego de lidiar con la burocracia, López consiguió que Pami le otorgara el módulo de internación domiciliaria integral para que los médicos fueran hasta la vivienda que habita la mujer en el Barrio Ciudad Jardín, y una cuidadora domiciliaria por 4 horas diarias.

El 29 de septiembre no le renovaron el servicio, y desde entonces la mujer no cuenta con nadie que la cuide, ni controle sus heridas.

Desde el organismo le ofrecen la internación domiciliaria, pero sin cuidadora. “Yo les dije que mañana voy a seguir porque necesito las 4 horas como tenía”, manifestó.

Es la tercera vez que el hombre se encadena en lo que va del mes, pero en esta ocasión lo hizo con su madre. En concreto, se presentó para pedir que le renueven el módulo completo.

“Que se pongan en mi lugar y en el de mi mamá, más que todo. Mi cuerpo resiste, el de ella no”, dijo.

Aseguró que los reclamos van a seguir “todos los días” hasta lograr una solución: “Mañana iremos a la Municipalidad, pasado iremos al Poder Judicial. Golpearemos puertas a ver si me pueden solucionar lo que tenía antes”.

“Me pone mal porque no es solo el caso de ella. A 3 cuadras de mi casa pasa lo mismo y no pueden hacer nada. Dan vueltas y vueltas. Los abuelos no pueden estar pasando esto”, concluyó.