La Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron un acuerdo que permite esa gestión a quienes tramitan la licencia de conducir en otras jurisdicciones.
Un acuerdo entre un organismo nacional y la Provincia permitirá que cuando una persona, de cualquier lugar del país, realice un trámite relativo a la Licencia Nacional de Conducir, se le informe las infracciones labradas a su nombre de San Luis.
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó un convenio con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, mediante el cual la provincia ingresará al Sistema de Cobro Interjurisdiccional de Infracciones de Tránsito.
“A partir del convenio firmado, la provincia informará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las respectivas infracciones de tránsito que serán incorporadas al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Y las multas impagas van a impedir realizar cualquier trámite vinculado con la licencia de conducir”, explicó Anastasi.
Con la firma del convenio los centros de emisión de licencia de conducir de todo el país, se encargarán de informar las multas a los infractores que realicen algún trámite, como por ejemplo la renovación de la licencia de conducir. Y el infractor deberá cancelar la multa para poder avanzar con el trámite solicitado.