Para celebrar un año más de vida la entidad sacó sus unidades a la calle y con las sirenas encendidas recorrió la ciudad.
Este sábado 19 de agosto los Bomberos Voluntarios El Fortín celebraron el 62º Aniversario de su fundación, y la fecha no pasó desapercibida para nadie. Las sirenas de las unidades se sintieron con fuerza por toda la ciudad cuando los móviles salieron para recorrer diferentes puntos de la ciudad. Fue el modo que eligieron para agradecer a la comunidad “el apoyo de siempre”.
Para comenzar la mañana, a las 8, hubo izamiento de banderas y toque de sirenas. Más tarde se colocó una ofrenda floral en el monumento al bombero voluntario y lo que siguió fue una celebración interna y austera, con un chocolate de camaradería.
La entidad, que está ubicada en Remedios de Escalada 11, es un símbolo para Villa Mercedes. Contiene a 86 personas, entre hombres y mujeres dentro del cuerpo activo, y a 19 niños de 10 a 15 años en la escuela de cadetes. Además realiza casi 1300 intervenciones al año.
Desde 1961, de la mano de su fundador y primer presidente Juan Bautista Piaggi, el cuartel cumple una labor reconocida por los villamercedinos, y un servicio que nunca se interrumpe.
Hoy, el comandante Gabriel Giménez (jefe del cuerpo), recordó a Piaggi, quien dedicó gran parte de su vida al servicio de la entidad, y a todos los ciudadanos que persiguieron el mismo objetivo y que marcaron el camino. También acompañaron en esta jornada el actual presidente, Hugo Mena y demás integrantes de la comisión directiva.
“Fueron personas muy onerosas los que marcaron los cimientos de esta institución y así la gente que los sucedieron, que siempre han trabajado desinteresadamente para el bien de la comunidad”, destacó Giménez.
Destacó que los bomberos están disponibles los 365 días del año, más allá de cualquier festejo: “Este es un día muy importante, porque a pesar de ser una ONG se sigue manteniendo de pie, prestando servicio y con un gran número de personas. Seguimos trabajando, no para crecer como uno quiere, pero sí por lo menos para mantenernos día a día”.
Por estos momentos la entidad se encuentra en una etapa importante donde desarrolla con sacrificio el mantenimiento de las unidades, y con la particularidad de que pudieron sumarse mujeres no solo al cuerpo sino a la comisión.