El "Xeneize" recibe a Platense y la "Academia" visita a Unión. Además, juegan Defensa y Godoy Cruz.
Con la cabeza puesta en los choques de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que los enfrentará el 23 de agosto en "La Bombonera" y el 30 en "El Cilindro", Boca y Racing jugarán este viernes sus partidos por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Boca, último ganador de este certamen durante el primer semestre del año pasado, recibirá a Platense en un partido válido por la Zona B y será uno de los tres juegos que le darán continuidad a la fecha inicial, que comenzó anoche con el triunfo de Belgrano de Córdoba sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 1.
El partido se jugará a partir de las 21 en "La Bombonera", y será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.
Además, Racing, que tiene a la Copa Libertadores como máximo objetivo en este semestre, visitará a Unión de Santa Fe, también por la Zona B. El partido arrancará a las 19 en el estadio "15 de Abril", y tendrá el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de ESPN Premium.
También hoy, Defensa y Justicia recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, a partir de las 16:30 en el estadio “Norberto Tomaghello”, con arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión de TNT Sports.
¿Cómo se juega?
La Copa de la Liga es un certamen que está armado con dos zonas de 14 equipos en cada una y tendrá una primera rueda de 14 fechas, incluyendo los enfrentamientos todos contra todos dentro de cada grupo y una jornada de clásicos interzonales, en la séptima fecha.
La Zona A está integrada por Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Instituto de Córdoba, River, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Vélez.
Y la Zona B está compuesta por Belgrano de Córdoba, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Newell's, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.
Completada la ronda inicial, los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que cruzará a los primeros contra los cuartos y a los segundos contra los terceros.
Los cruces se jugarán a partido único en estadios neutrales y en caso de empate habrá definición por penales, sin tiempo extra.
La metodología es la misma para las semifinales y la final.
Lo que todavía es una incógnita es saber si se permitirá hinchas de las dos parcialidades en los duelos de eliminación directa.
La primera etapa durará hasta el 26 de noviembre y la fase final —cuartos, semis y final— se jugará entre el 3 y el 16 de diciembre.