San Luis han logrado un hito en sus huertas al cosechar un zapallo gigante de 56,5 kilos.
El ejemplar, producido y cosechado esta semana en el predio de la ex Colonia Hogar, pegado al Puente Blanco, es de la variedad Atlantic gigant y se obtuvo de una semilla muy especial, hija de un producto que salió campeón en un tradicional torneo en Estados Unidos y pesó 900 kilos.
El responsable de las huertas, Juan Manuel Campos, explicó que la planta del zapallo gigante se obtuvo mediante una fecundación manual y que todas las hortalizas que se producen en el predio están libres de químicos. Además, se realizaron otras pruebas al fecundar otras variedades de zapallos con el polen del gigante y el resultado fue la obtención de ejemplares que duplicaron en tamaño de los que habitualmente producen las variedades locales.
El zapallo gigante obtenido en San Luis tiene toda la genética en su interior de su antecesor y ha animado a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social a presentarse en el Festival del Zapallo Gigante, que se desarrollará el 1° de mayo próximo en Atos Pampa, Córdoba.