Este viernes se realizó el sorteo del Mundial en Doha, en el que se confirmó que el seleccionado nacional debutará contra Arabia Saudita el 22 de noviembre.
El seleccionado argentino se enfrentará a México, Polonia y Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, luego de conocerse el resultado del sorteo realizado este viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.
También quedó confirmado que Argentina debutará el martes 22 de noviembre contra los árabes, el sábado 26 jugará ante el seleccionado mexicano y el miércoles 30 enfrentará a los polacos.
Mientras que el partido inaugural del Mundial lo jugarán los anfitriones (Qatar) con Ecuador, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, por el Grupo A, el lunes 21 de noviembre a las 7 (hora de Argentina) en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.
La Selección Argentina será cabeza de serie del Grupo C, mientras que Qatar lo será del A, Inglaterra del B, Francia del D, España del E, Bélgica del F, Brasil del G y Portugal del H.
El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera:
Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador de Gales vs Escosia/Ucrania
Grupo D: Francia, Perú/Australia-Emiratos Arabes Unidos, Dinamarca y Túnez.
Grupo E: España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemania y Japón.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea de Sur.
El entrenador Leonel Scaloni presenció el sorteo junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que este viernes fue ratificado como vicepresidente segundo de la Conmebol en el Congreso que la entidad realizó en Doha.
Además, estuvieron especialmente invitados por la organización los exjugadores del seleccionado: Sergio Agüero -quien podría sumarse a la delegación oficial para el Mundial-, Maximiliano Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti.
Lionel Messi, capitán del seleccionado, siguió las instancias desde París, con el deseo de tener un sorteo favorable en lo que podría ser su quinta y última participación mundialista.