Apodado "El Chucky" quedó detenido por el homicidio de un hombre en el barrio Eva Perón II

Un joven de 25 años fue capturado antes de la medianoche a 20 cuadras del lugar del hecho.


Un hombre murió este miércoles a la noche en el barrio Eva Perón 2 de Villa Mercedes, tras ser atacado a puñaladas. El asesinato ocurrió cerca de las 20 en la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle Tomás Ferrari al 1160 de esa barriada. El hombre sindicado como el autor material del homicidio fue detenido por la Policía. La causa fue caratulada: “Averiguación Homicidio Simple” y está bajo la jurisdicción de la Fiscalía Nº 1 a cargo de Maximiliano Balza.

Según informó personal de la Comisaría 40, como también las divisiones de Homicidios y de Investigaciones de la Policía a El Diario, el fallecido era Luis Marcelo Escudero, de 39 años, conocido en la zona por integrar la familia de “Los Volcadera”, llamada así por su apego a los actos delictivos.

El deceso se dio luego de que recibiera dos puñaladas a la altura del tórax con un arma blanca, que hasta las primeras horas posteriores al hecho aún no había sido hallada por los investigadores.

Luego del ataque letal, los vecinos llamaron a emergencias y una unidad de la red Sempro llegó hasta el lugar para brindar la asistencia. El personal médico de la ambulancia 3-856 a cargo de una médica de apellido Carrizo cargó a Escudero, pero antes de intentar emprender el viaje hacia el hospital constató que el hombre no tenía signos vitales.

Como resultado de las primeras informaciones recogidas por la Comisaría 40 y brindadas por testigos y vecinos del barrio, la Policía detuvo a Luciano Villegas, de 25 años, alias “El Chucky”, como autor material del homicidio, quien carga con un frondoso prontuario de robos. Inclusive, las fuentes consultadas confirmaron que había salido del Penal hace escaso tiempo.

La detención del asesino se efectuó después que la Policía realizará un recorrido por la zona y lo divisara en la intersección de las calles Pellegrini y Paul Harris. Ante esto, el hombre se dio a la fuga corriendo, por lo que se inició una persecución que terminó con la captura del agresor en la calle Landaburo al 2000.

Además del personal de la comisaría a cargo, trabajaron en el lugar efectivos de Homicidios e Investigaciones y se hizo presente en el lugar del asesinato el fiscal Bazla.