Durante más de 50 años, el pequeño pueblo de Vinará, en Santiago del Estero, guardó el secreto sobre esta virgen.
Una virgen en la provincia de Santiago del Estero se volvió viral en las últimas horas tras confirmarse que “lloró sangre” 14 veces en lo que va del año.
La misma se encuentra ubicada en la localidad de Vinará, ubicada a 14 kilómetros de las Termas de Río Hondo.
La historia comienza en 1968 cuando la familia Pediconi donó un terreno para construir la primera capilla en Vinará.
Según reveló Mónica Pediconi en diálogo con Infobae, “se trata de un lugar particular, ya que aparecía una misteriosa luz que emergía de la tierra”.
Tras culminar la capilla en 1973, un sacerdote norteamericano, Esteban Crisanda, de La Salette, llevó una imagen de la Virgen a Vinará.
La misma está eecha de yeso macizo, mide alrededor de 1,20 metros y se trata de una advocación de la Inmaculada Concepción.
“Iban a traer a la Virgen del Tránsito como patrona de Vinará pero no se la dieron, y la trajeron a ella. Apenas pasaron tres días ella empezó a llorar: la vieron el padre Esteban, la hermana Santina y otro sacerdote”, reveló una vecina.
Sin embargo, la comunidad decidió guardar este secreto. Pero en la década del 80, se dio un segundo episodio, cuando un restaurador de obras religiosas de nombre Adrián vio verter agua del pie de la Virgen mientras renovaba la figura de la divinidad.
Este secreto salió a la luz este año, luego de que la Virgen de Vinará ya lloró sangre 14 veces. Fueron unos niños quienes vieron con sus propios ojos vieron las lágrimas brotar.
“El 26 de marzo de 2022 lloró gotas que caían en su cara. El 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima, por la tarde la vieron 7 niños de la catequesis”, expresaron y los niños se lo contaron a sus familias.