Alberto Fernández viaja a San Luis para reunirse con Alberto Rodríguez Saá

Mientras el peronismo define su alianza a nivel nacional y de cara al cierre de listas, el Presidente recorre obras con el actual gobernador, tras la derrota del histórico apellido puntano a manos de Claudio Poggi, ex integrante de su espacio pero hoy en JXC.


El presidente Alberto Fernández viaja a San Luis y se reúne este miércoles al mediodía con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para recorrer obras en esa provincia, según se confirmó a través de la agenda oficial del mandatario nacional.

Lo particular de la actividad, que ya estaba pactada previamente, es el contexto: Fernández se muestra con Alberto Rodríguez Saá mientras el peronismo a nivel nacional define alianzas, apoyos y cierres de listas, en un marco de diferencia entre un sector cercano al Presidente y otro nucleado en Cristina Kirchner y el kirchnerismo, pero a solo horas de la histórica caída del espacio del gobernador puntano a manos de Claudio Poggi, su ex aliado que gobernará San Luis los próximos cuatro años enrolado en Juntos por el Cambio y apoyado por su hermano Adolfo Rodríguez Saá.

Vale decir, de todas maneras, que el jefe de Estado viene trasladándose a las algunas provincias gobernadas por el Frente de Todos o espacios cercanos al peronismo en las horas próximas a las elecciones en dichos lugares. La diferencia es que, en esta oportunidad, le toca hacerlo tras una derrota.

El último fin de semana, San Luis le dejó este fin de semana un sabor dulce en la boca a Juntos por el Cambio y uno amargo a Alberto Rodríguez Saá, ya que su candidato a sucederlo, Jorge "Gato" Fernández, cayó con un 44,3% de los votos a manos de Poggi, que ya fue mandatario bajo el paraguas del histórico apellido, ahora con JXC, el apoyo de Adolfo y un 52,8%.