Absolvieron al acusado por el homicidio de Jesús Oviedo

En su veredicto unánime, el jurado de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción argumentó una insuficiencia probatoria contra Mario Romero.


Este miércoles, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, absolvió a Mario Romero, quien estaba acusado por el homicidio de Jesús Oviedo, ocurrido el 19 de enero de 2016 en el Paraje Los Lobos, ubicado en el Departamento Junín.

El juicio comenzó el pasado 1° de agosto, ocasión en la que el acusado se declaró inocente del crimen del anciano de 75 años.

En el desarrollo de los alegatos, el fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire, mantuvo la acusación en contra de Romero como autor material del delito de homicidio en ocasión de robo, solicitando al tribunal que fuera condenado a la pena 18 años de cárcel.

En contrapartida, la defensa ejercida por Silvana Alejandra Zunini y Adolfo Julián Cafieri, pidió la absolución de su defendido y su inmediata libertad, por considerar que no había elementos suficientes para atribuirle la autoría del crimen y sostuvo su inocencia.

Tras valorar la prueba producida durante el debate, el tribunal integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y Gustavo Daniel Sanchiño, emitió su veredicto unánime, donde resolvieron la absolución de Romero por el beneficio de la duda, en virtud de la insuficiencia probatoria para declararlo autor del delito por el que fue señalado.

Tras el juicio, el acusado quedó en inmediata libertad y se le revocó la prisión preventiva que cumplía desde fines de 2021.